Cuando haga un contacto viable con un cliente potencial, el siguiente paso es solicitar una reunión individual. No puede ser agresivo, ya que podría retroceder, ni puede sonar poco confiado, ya que reducirá sus expectativas sobre usted. Sea usted mismo, muéstrese confiado y avance para iniciar una reunión, ya que podría generar nuevas oportunidades.
Una vez que establezca su credibilidad y le dé una razón que resulte beneficiosa para él, entonces es la forma más fácil de conectarse y concertar una reunión. Recuerde que está pidiendo su tiempo, que es el bien más preciado en el mercado en la actualidad. A menos que crean que será productivo, nadie considerará la idea de una reunión contigo.
1) Haz tu investigación
Si desea invitar a alguien a una reunión, es mejor realizar una investigación exhaustiva de antemano. Esto le permitirá recopilar información relacionada que resultará beneficiosa para usted en una fecha posterior. Es posible que sea un desconocido para usted, entonces debe duplicar sus esfuerzos para encontrar todo sobre él y, si es conocido, la investigación se vuelve un poco más fácil. Ármate con hechos y cifras antes de solicitar una reunión.
La mejor manera de obtener conocimiento hoy en día es a través de las cuentas de las redes sociales y es aquí donde puedes entenderlo mejor a él y su forma de pensar al revisar sus diversas publicaciones. Su investigación lo ayudará en sus intentos y aumentará sus posibilidades de obtener una respuesta positiva de su parte.
2) Encuentra un intermediario influyente
Cuando haya reconocido a su objetivo y lo haya investigado lo suficiente, entonces es el momento de una presentación. Simplemente no puede acercarse a una persona directamente, especialmente si no la conoce, y pedirle una próxima reunión. En este momento busque un intermediario que pueda actuar como enlace y presentárselo. Será una bendición si puede organizar una presentación de alguien influyente, ya que podría ganarle el favor. Tener a alguien que responda por ti implicará una conexión mutua que se puede explorar fácilmente.
Cuando lo confrontas directamente con una introducción forzada, parece que estás infringiendo su precioso tiempo. Si conoces a la persona aunque sea marginalmente, entonces puedes acercarte a él personalmente y recordarle sobre el encuentro anterior.
3) Usa las redes sociales para la presentación
Las redes sociales han demostrado ser una de las herramientas más influyentes de los últimos tiempos. Facebook, junto con las cuentas de LinkedIn e Instagram, pueden resaltar amigos en común fácilmente y puede elegir la conexión con la que se sienta cómodo para trazar una presentación. Hoy en día, con la creciente popularidad de las cuentas de Twitter, ha comenzado a servir como un medio de presentación popular.
Puede llamar fácilmente la atención de cualquier persona haciendo preguntas relevantes para la publicación, retuiteando sus publicaciones y, de la mejor manera, felicitándolos por algo u otro. Cuando haya obtenido una presentación, será más fácil solicitar una reunión.
4) Busca un factor común
Puede buscar algo en común entre usted y la persona con la que desea reunirse antes de solicitar una reunión. Te dará una ventaja cuando te acerques a él. Investigue sobre sus gustos y disgustos, dónde fue a la escuela y la universidad y si es fanático de alguien. Si puede encontrar algo en común con él, incluso un pequeño hilo, prepárese para aprovechar el hecho.
Supongamos que estuvo en su universidad, entonces puede recordarle su conexión a través de una cuenta social y organizar una reunión común. Esta conexión, aunque leve, lo ayudará en sus esfuerzos como en la mayoría de los casos; a la gente le gusta explorar asociaciones anteriores.
5) La preparación es la clave
Es importante que te prepares bien antes de pedirle una reunión a alguien. La práctica hace al maestro es una de las cosas más comunes que escuchamos desde nuestra infancia. Recuerda y síguelo ahora. Asegúrate de haber tenido mucha práctica en la privacidad de tu hogar, ya sea solo o con alguien que te quiera bien. Esto te dará la confianza necesaria para saludar a todos con un lenguaje corporal positivo.
La preparación es la clave para que cada trabajo parezca más fácil y esto se verá reflejado en tu actitud y tu personalidad para que puedas crear una impresión favorable en la persona con la que te quieres reunir.
6) Sea flexible
Has hecho tus deberes y estás seguro de tu éxito. Esto se refleja a través de su cálida sonrisa, lenguaje corporal positivo y una actitud optimista. Es posible que incluso haya seleccionado la fecha de una reunión y esté mentalmente preparado para todos los próximos pasos. Sí, es bueno estar listo, pero es mejor ser flexible. Cuando te acerques a alguien y le pidas una reunión, si está de acuerdo, recuerda arreglar todo de acuerdo con sus deseos y preferencias.
Incluso si está ocupado con algo muy importante, debe estar listo para reprogramar el trato anterior para que se adapte a esta conexión para crear una impresión favorable.
7) Trabajando hacia arriba
Comience poco a poco y mire hacia adelante para lograr cosas más grandes y mejores en la vida gradualmente, es lo que una leyenda ha aconsejado a los profesionales que son nuevos en el campo. Asiste a reuniones, eventos, eventos sociales, seminarios e incluso asuntos comunitarios, ya que nunca sabes con quién te encontrarás en ellos. Recuerde que la calidad siempre es mejor que la cantidad y algo es mejor que nada. Trate de ser presentado a personas influyentes que puedan actuar como un trampolín para una mayor introducción en su carrera.
Nunca se sabe quién puede acudir en su ayuda en el futuro, así que actúe cortésmente con una naturaleza cálida y una sonrisa cautivadora para que la mayoría de ellos lo recuerden. Intercambie tarjetas de presentación para que pueda hacer un seguimiento de las personas a las que desea invitar a una reunión.
8) Comparte tus asociaciones
La política de dar y recibir existe desde tiempos inmemoriales. Comience compartiendo sus asociaciones y construyendo su propia reputación en el mercado. Una vez que se establezca su credibilidad, otros también seguirán su ejemplo y comenzarán a compartir con usted sus asociaciones. Un paso positivo tendrá un gran impacto en la mentalidad de todos y allanará el camino para futuras conexiones.
Asóciese con otras empresas afines o relevantes para que cuando se mencione a una, la otra obtenga publicidad gratuita. Esto desarrollará un reconocimiento instantáneo y aumentará su valor entre los demás para que cuando pida una reunión nadie diga que no.
9) Valor de la oferta
Ha identificado e investigado a la persona con la que desea una reunión personal. ¿Crees que será fácil organizar uno? Sí, si vas sistemáticamente y puedes convencerlo de que lo haga a través de tu determinación y esfuerzo. Una de las mejores maneras de traer a alguien de su lado es demostrándole que la asociación agregará valor a su vida.
Una vez que reconozca que hay algo para él, al menos estará listo para una primera reunión y cuando le pidas una reunión directamente, su respuesta será afirmativa.
10) Pide una pequeña reunión
Cuando te hayas acercado a alguien con la intención de pedirle una reunión es importante que te des cuenta de que su tiempo es muy importante. Él no estará listo para compartir con usted fácilmente, por lo tanto, infórmele de antemano que usted también aporta valor adicional a la mesa y que para una primera reunión solo necesita 30 minutos. Esto no parecerá demasiado tiempo y él podría acomodarlo fácilmente en su calendario.
Si por casualidad sugieres una reunión más larga, las posibilidades de que se niegue aumentan. Cíñete a tu agenda cuando pidas una reunión.